martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan programa para combatir la pobreza y desigualdad en colonias marginadas

Este jueves, se anunció el programa  “Polos de Desarrollo Comunitario” para combatir la pobreza y desigualdad en colonias marginadas de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que aquellas colonias con alto grado de marginalidad tendrán un programa de intervención que va desde infraestructura básica, hasta programas culturales y sociales.

Cabe señalar que La Coronilla en Zapopan, y La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque, fueron las primeras en ser beneficiadas a través de la focalización de acciones y recursos con una intervención integral e intersectorial.

“La prioridad tiene que ser enfrentar la pobreza y la desigualdad como una de las tareas fundamentales del Gobierno y arrancar ese programa que hemos denominado polos de desarrollo comunitario aquí en Tlaquepaque y hoy en la mañana en Zapopan en la Mesa Colorada”, explicó Alfaro.

En el lugar se entregaron paquetes de mochila, calzado, uniformes y útiles escolares que brinda Recrea, Educado para la Vida a 364 estudiantes de educación básica.

El mandatario precisó que Polos de Desarrollo Comunitario se llevará cabo durante los próximos tres años para completar la intervención en la colonia a la que actualmente el gobierno de Jalisco y de Zapopan han realizado trabajos por 15 millones de pesos con la rehabilitación de calles y servicios.

Asimismo, indicó que se hará un levantamiento de calles para arreglarlas y mejorar las condiciones de vida de quienes ahí viven.

 

JJ


Te puede interesar: Beto Maldonado aceptó derrota en Tlaquepaque

 

You cannot copy content of this page