mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tendrá Puerto Vallarta Unidad Contra la Trata de Personas

Tendrá el municipio de Puerto Vallarta una Unidad Contra la Trata de Personas con énfasis en las niñas, niños y adolescentes, así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez durante la inauguración del XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario (ENADC) llevada a cabo en el municipio antes referido.

“Aprovecho para anunciar que Jalisco tiene ya dentro de nuestra Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la primera Unidad Especializada en la Trata de Personas, y quiero anunciar que Vallarta es la primera sede municipal de esta unidad, estamos ya poniendo a funcionar de inmediato con el gobierno municipal, entendemos el reto que significa”.

Alfaro Ramírez destacó que Puerto Vallarta como un destino turístico de clase mundial “es también un lugar en donde este es un problema a flor de piel” el cuál se tiene que atender con seriedad.

En dicho evento estuvieron convocados los 32 Sistemas Estatales del DIF (SEDIF) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) Quienes participarán de forma simultánea en el ENADC del 23 al 26 de noviembre.

Durante el acto protocolario fue firmado el convenio de colaboración entre el SNDIF y Smile Train A.C para llevar a cabo una estrategia multidisciplinaria para el tratamiento integral de los pacientes con labio y paladar hendido con el objetivo de derivar a niñas, niños y adolescentes que requieran de sus servicios y sean detectados por el DIF nacional así como por los sistemas estatales y municipales.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page