martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP: ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones desde mi celular?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del próximo miércoles 24 de noviembre, podrás ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para poder realizar la descarga de la boleta de calificaciones en tu dispositivo móvil.

De esta forma, ahora será más fácil descargar las boletas de la evaluación de los alumnos de primaria y secundaria desde la comodidad de tu hogar y según el calendario establecido por la SEP.

¿Cómo descargo la boleta escolar desde mi dispositivo móvil?

  1. Abre Google Chrome e ingresa al sitio del SIGED.
  2. Pulsa el botón naranja que corresponde al “Alumnado” y dirígete al apartado de información de alumnos y alumnas de Educación Básica.
  3. Digita la CURP del alumno del que necesitas descargar la boleta.
  4. Una vez llenada la casilla con la CURP correcta, pulsa el botón azul para buscar y automáticamente aparecerá la boleta.
  5. Deberás darle clic en el botón descargar o imprimir, y el formato de la boleta escolar primaria y secundaria se guardará en tu celular.

Si no logras ingresar de la anterior manera, la página de la AEFCM otorga una segunda opción llamada “Búsqueda por datos”. En ella habrá que proporcionar nombre completo del alumno, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y la CCT. Al escribirlos en los campos correspondientes se podrá obtener la boleta de manera sencilla y lista para ser impresa.

Recuerda que la segunda entrega de boletas se realizará del lunes 28 de marzo al jueves 31 de marzo del 2022, correspondiente a la segunda mitad. Y la entrega final de calificaciones del ciclo 2021-2022 se llevará a cabo del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022, de acuerdo con estipulado por la SEP.

JJ


Te puede interesar: Infonavit y ABM anuncian nuevo crédito de vivienda

You cannot copy content of this page