mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Infonavit y ABM anuncian nuevo crédito de vivienda

El Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM), anunciaron un nuevo crédito denominado «Cuenta Infonavit más Crédito Bancario».

Esto permitirá a los trabajadores sin relación laboral vigente, que perciban ingresos de manera independiente, acceder a créditos del Infonavit en cofinanciamiento con la banca.

A decir de las compañías, dicha opción es con el objetivo de inyectar liquidez al mercado e impulsar la economía en el sector inmobiliario y bancario.

Características de Cuenta Infonavit más Crédito Bancario

  • Se trata de un crédito cofinanciado con las instituciones de banca múltiple para la adquisición de una vivienda nueva o usada. En esta primera etapa participan Banorte, BBVA, HSBC y Scotiabank.
  • Las instituciones bancarias determinarán el monto del financiamiento a otorgar; y, del total, el Infonavit participará con el 30 por ciento, con tope a 325 UMA.
  • Los trabajadores podrán solicitar el crédito de forma individual o conyugal; pero ambas personas deben ser trabajadores inactivos.
  • No se penalizarán los pagos anticipados.

Actualmente el Infonavit cuenta con poco más de 72 millones de derechohabientes, de los cuales, 32.3 millones son trabajadores inactivos, y de estos, cerca de 1.1 millones tienen un ahorro en su Subcuenta de Vivienda de 120 mil pesos en promedio.

La alianza permitirá que los trabajadores cuenten con otra opción de financiamiento para conseguir una vivienda.

 

JJ


Te puede interesar: Oficial de Tlajomulco murió tras percance vial

You cannot copy content of this page