mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT: ¿Debo pagar impuestos por participar en una tanda?

Las famosas tandas son unas de las formas más recurrentes que usan las personas para poder ahorrar, por lo que muchas personas tienen dudas si tienen que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que participan en una y pagar impuestos.

A decir de expertos, todo ingreso extra debes declararlo ante el SAT, siempre y cuando mantengas ese depósito en una cuenta bancaria, con el fin de evitar irregularidades o discrepancias.

Las entidades bancarias reportan al fisco cuando una persona recibe depósitos de 15 mil pesos o más en su cuenta. Es por ello que, para evitar problemas y teniendo en cuenta que las tandas representan un ingreso extra, se deben declarar al SAT.

Recuerda que para presentar  tu declaración anual sin pago de impuestos, tienes que avisar al SAT estos ingresos de la siguiente manera:

  • Ingresar a la página del SAT y tras dar click en «Iniciar», ingresas tu RFC y tu contraseña. Seleccionas «Servicios por Internet» y luego el trámite denominado «declaraciones» del apartado «Descripción del servicio».
  • Ingresa los datos solicitados y añade los ingresos extraordinarios (sí, tu tanda), el concepto (tanda) y envías la declaración.

 

JJ


Te puede interesar: Piden que declaración 3 de 3 sea obligatoria para candidatos

You cannot copy content of this page