mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan la desaparición de una menor wixárika; suman siete

A través de redes sociales se difundió que una menor de edad perteneciente a la comunidad wixárika del norte de Jalisco, desapareció el pasado 30 de septiembre del presente año.

Ante la noticia la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares dirigidas al fiscal general del Estado y a los fiscales especiales en Personas Desaparecidas y de Derechos Humanos, al secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a la comisionada de Búsqueda de Personas.

Con este informe de desaparición, ya suman siete las personas wixárikas que cuentan con reporte de desaparecidos en menos de dos meses.

Cabe señalar que también el 22 de septiembre se dio a conocer que seis integrantes de la comunidad wixárika, desaparecieron en los límites de Jalisco y Zacatecas.

El 27 de septiembre la Fiscalía General del estado de Zacatecas informó que, localizaron los cuerpos de dos de los jóvenes indígenas en la carretera Estatal 712, en el tramo Monte Escobedo-Mezquitic.

Para el 05 de octubre un tercer cadáver fue encontrado en la colonia Santa Rita en el municipio de Valparaíso.

Según lo mencionado por las autoridades, respecto la de desaparición de los aún ausentes, continúan abiertas y siguen en curso las investigaciones.

 

JJ

You cannot copy content of this page