s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan la desaparición de seis integrantes de la comunidad wixárika

A través de redes sociales se difundió que seis integrantes de la comunidad wixárika, desaparecieron el pasado 22 de septiembre del presente año, en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Según lo señalado en las publicaciones, las seis personas viajaban en una camioneta Ford Lobo, de Monte Escobedo, Zacatecas, a Mezquitic, Jalisco. Asimismo, se indicó que radicaban en La Calera, Zacatecas, ya que son jornaleros.

Ante esta noticia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a la Fiscalía del Estado y a la comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para que instruyan al Ministerio Público la integración de una carpeta de investigación.

A decir del organismo, dicha carpeta deberá debe integrarse según el Protocolo Homologado de Investigación para los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares y el Protocolo Homologado para Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Asimismo, la CEDHJ indicó que deberá asignar un asesor jurídico y se brindarán las medidas de ayuda, asistencia y atención a los familiares de las personas desaparecidas; también deben facilitar su participación en la investigación

JJ


Te puede interesar: Multarán a Caabsa por mal manejo de residuos en Los Laureles

You cannot copy content of this page