mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multarán a Caabsa por mal manejo de residuos en Los Laureles

Impondrán una multa a la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle por concepto de mal manejo de residuos en el vertedero Los Laureles, será la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) quien haga efectiva la sanción que alcanzará los nueve millones de pesos (mdp) así lo confirmó el alcalde entrante de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Tras el cierre de dicho vertedero previsto para este 30 de septiembre, Guadalajara estará enviando mil 500 toneladas de basura del servicio público a Picachos y con esto no recibirá contraprestación, pasará al municipio de Zapopan y el recurso servirá para la construcción de nuevas infraestructuras con las cuales se puedan almacenarlos los residuos.

“Con este apoyo que va a recibir Zapopan por parte del gobierno del estado se construirán las celdas seis y siete del municipio que permitirá recibir las mil 500 toneladas diarias por cuando menos un año de plazo”. Agregó que no habrá concesión de Picachos y este seguirá siendo administrado por el municipio.

Respecto al destino de las personas que se dedican a “pepenar” en la zona de Los Laureles aún no se ha dialogado con ellos ni con sus líderes sindicales, por lo tanto no se ha definido que sucederá ya que deberán de llegar a acuerdos con la concesionaria.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Huachicoleros causan fuga de combustible en Tala 

You cannot copy content of this page