mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Profeco y SE emiten recomendaciones para aprovechar este Buen Fin 2021

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo una edición más del «Buen Fin», evento comercial que tendrá su edición número once y pondrá a disposición de los consumidores ofertas en diversos productos y servicios. Por ello durante la conferencia mañanera la Secretaría de Economía (SE)  emitió algunas recomendaciones para aprovecharlo.

La titular de la SE, Tatiana Clouthier destacó la importancia de aprovechar el comerció electrónico para las ventas especiales , además de la promoción a los pequeños negocios. Llamó a ser precavidos con los gastos e invitó a realizar compras de responsables  por cuestiones económicas y de salud ya que se emplearan las medida de sanidad ya conocidas.

«Las recomendaciones principalmente son: aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas empresas y hacer una lista de lo que se quiere comprar. No compre lo que no pueda pagar, si alguien piensa realizar viajes, es buen momento para estar comprando y revisar condiciones de venta»

Por su parte la Profeco mediante redes sociales ha emitido una serie de recomendaciones a considerar al momento de comprar, tales como:

  • Revisar términos y condiciones: en cuanto a formas de pago, tiempos de entrega, envíos, cancelación, reembolsos, garantías, cambios, etc.
  • Priorizar compras necesarias
  • Denunciar publicidad engañosa
  • Guardar comprobantes de compra y pólizas de garantía
  • Alertar ante incumplimiento de precios, ofertas y promociones

Este año el Buen Fin 2021 tiene preparado un sorteo de alrededor de 400 millones de pesos en premios para los consumidores, mientras que para las Pymes se han estimado 100 millones, cabe señalar que se aplica para los pagos con tarjeta de crédito y no incluye tiendas departamentales.

 

 

AR


Te puede interesar: ¿Cuántos días de descanso faltan en 2021 según la SEP?

You cannot copy content of this page