domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén iniciar trabajos de Línea Cuatro a inicios del 2022

Durante la presentación del proyecto de presupuesto de egresos 2022, se anunció que se tiene previsto iniciar con las labores de construcción de la Linea Cuatro del Tren Ligero, así lo mencionó Hugo Luna, jefe del gabinete estatal. Mismo que advirtió que pese que se ha anunciado que el gobierno jalisciense destinará 100 millones de pesos del presupuesto, no es el costo total del proyecto.

Cabe recordar que no se cuenta con presupuesto federal para la obra, no obstante, comentó Luna que no se contempla solicitar un crédito sino que se perfila con acercamientos de la iniciativa privada. Aclaró que en la mesa de trabajo que conforman con la Secretaria de hacienda, prevén que las dos terceras partes  de inversión de la obra provengan de recursos federales.

“En caso de linea cuatro no está contemplado ningún crédito reiterar, que en general el acuerdo que hoy tenemos avanzado, que seguimos trabajando y detallando es que habría una aportación importante de la iniciativa privada, otra aportación muy importante del Gobierno Federal y la aportación del Gobierno del Estado, que estaría construida particularmente para los presupuestos 2023 y 2024”

Se adelantó que en semanas próximas se daría el anunció oficial del proyecto, así como los mecanismos de fondeo, que se concentrarían en los presupuestos de 2023 y 2024, arrancando la obra con recursos privados y posteriormente los  federales .

 


Te puede interesar: Más de noventa por ciento de peces en Cajititlán murieron por contaminación

You cannot copy content of this page