mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén ambiente frío en varias zonas del país debido al frente nueve

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora  en costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 3 metros en los estados de la vertiente del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec.

Para el día de hoy, se pronostica que el frente Núm. 9 se extienda con características de estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo despejado a medio nublado durante el día y sin probabilidad de lluvia. Ambiente frío con heladas al amanecer en la región. Por la tarde ambiente cálido a caluroso

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados la mayor parte del día, aunque no se descartan los intervalos de nubes,  las temperaturas matutinas serán de alrededor de 16 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 19 grados.

El fin de semana en la ZMG, se espera igualmente cielo despejado y temperaturas mínimas de 10 grados y máxima de 25 grados para sábado y domingo.

En Puerto Vallarta, se espera cielo despejado y temperaturas por la mañana de  24 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24 grados.

Finalmente en la Ciudad de México,  esta mañana, se pronostican cielos cubiertos y posibilidad de lluvia por la al igual que en la tarde, por su parte las temperaturas alrededor de  13 grados y  por la tarde, habrá cielos despejados y con temperaturas en torno a los 18 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los 13 grados.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar: México como el cuarto país con más muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page