mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan Centro de atención para menores diabéticos en Zapopan

A consolidarse como el primero en América Latina, preparan la creación del primer Centro Intermunicipal de Atención a Menores con Diabetes, así lo informó el gobierno municipal de Zapopan, destacan que el proyecto estaría basado más allá de las prohibiciones alimentarias a las que se enfrentan los pequeños con este padecimiento.

Con una inversión de 6 millones de pesos entre ambos municipios, mismos que serán distribuidos en diagnostico y apoyo a las familias, en cuanto a las instalación se pretende hacer uso del DIF Zapopan en la colonia Tabachines, al que tendrán acceso menores con este padecimiento pertenecientes a los municipios.

En el anunció estuvieron presentes el edil Zapopano Juan José Frangie y el titular de la Secretaría de Salud Jalisco,  Fernando Petersen Aranguren, quien detalló la importancia del diagnostico de esta enfermedad en menores.

“Lo primero que tenemos que hacer en Salud es un diagnóstico, si nosotros tenemos un diagnóstico, podemos encaminar muchísimo mejor las estrategias terapéuticas. Mientras no haya un diagnóstico, es una situación muy compleja para la salud”

Se adelantó que el centro podría iniciar operaciones a inicios del siguiente año y estaría conformado por  17 equipos multidisciplinarios capacitados por el Instituto de Diabetología. Este lugar será el primero de su tipo en el país y se prevé hospedar en él a madres, padres, tutores o tutoras para darles un tratamiento integral.

 


Te puede interesar: Llama Profeco a detener «practicas abusivas» por cobro de equipaje de mano

You cannot copy content of this page