martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por resolver responsabilidad de adolescentes que golpearon a adulto mayor

En cuestión de días podría definirse la responsabilidad de los cuatro adolescentes que golpearon a un adulto mayor y quienes grabaron y posteriormente compartieron el video a redes sociales, así lo indicó el titular de la Fiscalía Estatal (Estatal) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El hecho sucedió en las inmediaciones del Mercado Alcalde, en la zona centro de Guadalajara el pasado 18 de noviembre, tras viralizarse y ganarse el repudio de las y los espectadores, los padres de los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad los presentaron ante la dependencia.

Solís Gómez destacó que esta por resolverse la situación jurídica atendiendo a las circunstancias propias de la víctima que fue golpeado pero que también dijo que se tiene que valorar que los causantes son menores de edad y hay una ley especial.

“Tienen una serie de beneficios por la calidad de que son menores, sus padres están al pendiente con ellos, desde luego lo importante aquí es que vamos a ver hasta donde nos permite la ley en tomar una decisión si no tendría que acudirse a una instancia de justicia alternativa; vamos a ver la postura de los padres también porque al final de cuentas ellos son los responsables de los menores son circunstancias que no pueden estar sucediendo, se trata de un adulto mayor”

Los menores fueron puestos a disposición, están individualizados, se encuentran libres con sus padres y ya debieron de comparecer ante el Ministerio Público de acuerdo a los términos y de no hacerlo agravaría su situación.

Sobre las razones para golpearlo, los presentados no señalaron alguna acción en específico, “refirieron que uno le dijo al otro grábame voy a hacer eso, lo graban y lo suben”.

Solís Gómez destacó que los padres en un acto de responsabilidad presentaron a los jóvenes para que enfrenten las consecuencias de sus actos, sin embargo por tratarse de menores la posición de los psicólogos y trabajadores sociales será fundamental.

Hasta el momento se reportó que la víctima se encuentra en buen estado de salud.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Inaugura Guardia Nacional congreso Internacional de Inteligencia

You cannot copy content of this page