martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inaugura Guardia Nacional congreso Internacional de Inteligencia

Bajo la premisa de estrategias de prevención y combate a la delincuencia, inaugura Guardia Nacional congreso Internacional de Inteligencia 2021 “Retos actuales de la inteligencia en la seguridad pública”.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente, la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, Arturo Medina Padilla.

En representación del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el comisario general Prado López destacó que en esta institución “estamos convencidos de que la ruta para prevenir el crimen atraviesa por la capacitación del personal, la inteligencia y la investigación; la violencia no se combate con más violencia”.

Destacaron que las acciones coordinadas entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, han permitido desarticular múltiples grupos criminales.

Durante dos días, expertos nacionales e internacionales se reúnen en la Ciudad de México para exponer el panorama actual y los retos que afronta el desarrollo de protocolos y esquemas de inteligencia para las tareas de seguridad en los diversos escenarios, a través de experiencias de personal académico y especialistas en la materia.

 


Te puede interesar: Más de cien mil infracciones a motociclistas se han levantado este 2021

You cannot copy content of this page