viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por “Pulsos de Vida” inservibles investigarán a exfuncionario tapatío

La pasada administración del ayuntamiento de Guadalajara entregó “Pulsos de Vida” que no servían, su tecnología era obsoleta y no se conectaban con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5) y por lo tanto, en breve se trabajará en una investigación al exdirector de Innovación Gubernamental, así lo denunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

A decir del primer edil, “los Pulsos de Vida la tecnología comprada para esos dispositivos no fue la adecuada y las mujeres se quejaban de que no recibían el auxilio en los tiempos determinados”

Lemus Navarro destacó que ya empezaron a cambiar de tecnología y que ya se compraron 150 dispositivos de los mismos que trabajan en el municipio de Zapopan y que la intención es poder llegar en toda la administración a tener alrededor de mil 500 dispositivos.

Se sabe que la administración pasada adquirió 631 dispositivos y que la inversión superó los cuatro millones 665 mil pesos. Actualmente Guadalajara tiene vigentes alrededor de mil órdenes de protección.

“Esa persona fue la misma que instruyó poner al C5 en el Mercado Corona, es decir nuestro centro de inteligencia convive con las garnachas, con las verduras, con los tacos de suadero… la verdad es un peligro».

Lo anterior lo dijo luego de la presentación del «Operativo Sin Fronteras» en el cual los municipios de Guadalajara y Zapopan tendrán coordinación para desplegar elementos a lo largo de 25.3 kilómetros, en donde abarcarán 60 colonias; tendrán un sistema homologado de las cámaras se videovigilancia del C5 y de la recepción de señal de los Pulsos de Vida.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncia Secretaría de Salud vacunación anti-COVID para adolescentes

You cannot copy content of this page