mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Secretaría de Salud vacunación anti-COVID para adolescentes

Ha anunciado la Secretaría de Salud que se prepara la vacunación anti-COVID para adolescentes aún sin comorbilidades o condiciones específicas de riesgo en su salud, es decir todos los adolescentes de entre 15 y 17 años pueden ser vacunados.

Así lo confirmó el subsecretario, Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina, indicó que a partir del 19 de noviembre se abrirá en la plataforma federal el sistema de pre registro para este sector de la población, esto con la finalidad de planear por entidad la estrategia que será dispuesta.

“Y ahora incorporaríamos a niñas, niños de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, adicional a lo que ya está abierto. A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, es importante pre registrarse, eso nos ayuda a planear y después se irían abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a esto grupos”

En tanto las dependencias del cada estado anuncian la disponibilidad de fármacos para adolescentes, el pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  deberá realizarse con la CURP, datos de domicilio y contacto tales como correo electrónico y número de teléfono.

Destacó López-Gatell que pese a que el riesgo de morir por COVID en adolescentes, es significativamente menor en contraste con otros factores, no obstante se ha aprobado inmunizar a menores como parte de la estrategia del plan nacional de vacunación.

 

AR


Te puede interesar: En ocho años Salvando Vidas hizo casi 5 millones de pruebas

 

You cannot copy content of this page