martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En ocho años Salvando Vidas hizo casi 5 millones de pruebas

El programa Salvando Vidas cumplió ocho años de existencia y en ese tiempo alcanzó la aplicación de casi cinco millones de pruebas a conductores de automóvil. Salvando Vidas es implementado por la Comisaría de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y fue creado a fin de disminuir las lesiones y muertes en accidentes viales, así como daños materiales y a la infraestructura vial.

Desde su inicio y hasta el siete de noviembre de este año, oficiales de la Policía Vial que participan en este programa han aplicado cuatro millones 747 mil 119 pruebas, las cuales permitieron detectar a 39 mil 512 hombres y tres mil 344 mujeres conduciendo luego de haber bebido embriagantes.

Asimismo, 43 mil 20 vehículos fueron asegurados y remitidos a un depósito vehicular. Además, se elaboraron 21 mil 875 folios a igual número de conductores por dicha falta administrativa.

Durante su existencia, Salvando Vidas ha sido supervisado por diferentes instancias, entre ellas la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Anticorrupción, quienes han constatado el funcionamiento del dispositivo y el trato apegado al respeto de los derechos humanos de todas y todos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page