jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Vial realizará operativo para este regreso a clases presenciales

La comisaría de la Policía Vial realizará operativo para la seguridad y el ordenamiento vial por el regreso a clases presenciales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A partir del martes 16 de noviembre la dependencia dará inicio a dicho operativo, en el que participarán todos los elementos activos de la corporación.

El personal será desplegado en escuelas y complejos educativos, como las inmediaciones de los centros universitarios y facultades particulares, entre otros puntos identificados de gran afluencia de personas y vehículos. Para ello, habrá agentes viales a pie, en bicicletas, motocicletas y autopatrullas a efectos de prevenir accidentes y evitar congestionamientos viales.

La Policía Vial señaló que el dispositivo será permanente y el despliegue del personal se ajustará de acuerdo a las necesidades que la ciudadanía vaya mostrando al ajustarse a la dinámica que retoma después de un periodo escolar escalonado.

Policía Vial realizará operativo para este regreso a clases presenciales

Policía Vial realizará operativo para este regreso a clases presenciales

La dependencia emitió las siguientes recomendaciones:

  •  Toma su tiempo para llegar puntual al plantel escolar, tanto al ingreso como a la salida del mismo. Con ello, además de evitar retrasos, evitarás accidentes.
  • Si acudes con niñas y niños pequeños a pie a las escuelas, llévalos siempre de la mano y extrema precauciones al cruzar calles y avenidas. Utiliza las banquetas y cruce por las zonas y puentes peatonales.
  • Si llevas niños y niñas pequeños en su vehículo, utiliza las sillas de sujeción. Si tienen más de 12 años, deberán viajar en los asientos traseros del vehículo utilizando en todo momento el cinturón de seguridad. Recuerda que todos los pasajeros del vehículo deben usar este dispositivo, no solo el conductor.
  • Al acudir en tu vehículo, evita estacionarte en doble fila o tapando cocheras y rampas, lo cual es motivo de una multa económica.
  • Al transitar por zonas escolares, evita distraerse con sus dispositivos móviles, además de respetar el límite de velocidad permitido. Cede el paso a niños, niñas y padres de familia.
  •  Obedece las señalizaciones y las indicaciones de los policías viales. Asimismo, acata las indicaciones de los padres de familia que participan en la organización del tráfico afuera de las escuelas para recibir a los niños y niñas.
  •  Si acudes en bicicleta a su escuela, hazlo utilizando los dispositivos de seguridad, como casco y chaleco reflejante. También deberás respetar los señalamientos y las indicaciones de los policías viales.
  • Utiliza las ciclovías y evita invadir banquetas o circular en dirección contraria al flujo vehicular.

JS


Te puede interesar: Mujer murió arrollada por el ferrocarril en Tlajomulco

You cannot copy content of this page