lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Población vulnerable será prioridad en vacunación contra la influenza

Este miércoles 3 de noviembre arranca la jornada 2021 de vacunación contra la influenza y anunciaron las autoridades sanitarias que pese a que se planea vacunar a la población en general, se le dará prioridad a grupos con condiciones vulnerables para su salud.

Se han dispuesto hasta 32 millones 328 mil 200 dosis del fármaco, que sean distribuido en las distintas entidades federativas del país.  En cuanto a las personas que serán prioridad para la Secretaria de Salud para vacunarse, son:

  • Mujeres embarazadas
  • Personal de Salud
  • Personas con comorbilidades
  • Adultos mayores de 65 años
  • Niñas y niños de 6 a 59 meses

Cabe destacar que de los más de 32 millones, 15 de ellos serán aplicadas por el sector privado aunque este biológico es de acceso gratuito y voluntario. Respecto a su relación de la vacuna contra COVID-19, los médicos han señalado que se debe realizar con al menos 14 días de diferencia entre una vacuna y otra.

En nuestro estado se han dispuesto dos sedes, el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez y el CAT Tlajomulco, además de las unidades médicas.  Recordar que debe hacerse cita para recibir la vacuna en el portal de vacunación Jalisco.

 

 


Te puede interesar: Comenzó la instalación de “Percheros Comunitarios” 2021

You cannot copy content of this page