jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian jornada de vacunación contra influenza

A partir del 3 de noviembre comienza la vacunación contra influenza en Jalisco enfocada en poblaciones vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

A decir del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen,  la meta será aplicar dos millones de dosis contra el virus de influenza.

“La tan esperada aplicación de vacuna contra Influenza, en esta temporada se tiene la meta de aplicar más de dos millones de vacunas, de las cuales la Federación destina 969 mil 371 dosis al Instituto Mexicano del Seguro Social, 127 mil 250 dosis al ISSSTE, 982 mil 214 dosis a los servicios de Salud Jalisco”.

El tipo de vacuna de influenza que se administra a los dos millones de personas de noviembre 2021 a marzo de 2022 es trivalente, es decir, protege contra influenza A, H1N1, AH3N3 y tipo B linaje victoria.

Petersen indicó que no se tienen contemplados módulos de vacunación en las calles, serán aplicadas en los centros de salud y hospitales y la campaña por la temporada de invierno será de noviembre a marzo de 2022.

You cannot copy content of this page