martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Pides ticket al comprar gasolina? te decimos porqué es importante

Tras la serie de casos presentados en Tráfico ZMG donde consumidores denunciaron que sus vehículos se dañaron luego de que cargaron gasolina en ciertos establecimientos, expertos recomiendan solicitar ticket de compra ya que es una prueba importante para hacer la reclamación ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco).

“Lo que se está recomendando a la población es solicitar ticket de compra con la finalidad de tener un aval de que se hizo adquisición de un bien o un servicio dentro del establecimiento, en este caso en materia de gasolinas se solicita que se pida el ticket con la finalidad de qué si se tiene este tipo de afectaciones, se puedan hacer las denuncias correspondientes ante la Profeco”, señaló Héctor Iván del Toro Ríos, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En los casos documentados a través de este medio de comunicación y vía redes sociales, las y los afectados señalan fallas en el desempeño del motor, en el sistema donde circula el combustible y en los inyectores, situación que en muchos casos propicia que el vehículo no arranque.

¿Qué documentos debo presentar para interponer una queja en Profeco?

  • Nombre y domicilio del consumidor
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • También presentar documentación relacionada con tu reclamación cómo facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros.

Para facilitar el trámite imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Es ilegal usar portaplacas en mi vehículo?

You cannot copy content of this page