mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Jalisco segunda dosis Cansino para personal educativo

El gobierno de Jalisco se sumó a la petición de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que se aplique una segunda dosis del biológico Cansino al personal educativo, esto al considerar que una sola dosis es un esquema incompleto.

Enrique Alfaro Ramírez, jefe del ejecutivo estatal indicó que ya se giró un oficio para hacer oficial dicha petición.

“Hemos establecido comunicación oficial con el gobierno de México y directamente con el presidente de la República para solicitarle que al personal docente, es decir a las maestras y los maestros en general a quien haya recibido la vacuna Cancino en específico, se le pueda considerar como que no tiene completo su esquema de vacunación y pueden tener derecho a un refuerzo de las vacunas que tenemos hoy disponible”.

El gobernador apuntó que esta demostrado que la combinación de vacunas puede ser altamente efectiva y por lo tanto se podría iniciar con la aplicación inmediata considerando los biológicos que se tienen disponibles en el estado.

“Entiendo que el presidente en la semana vendrá a Jalisco, podré platicarlo con él, pero es una medida que es muy importante para las siguientes etapas del regreso a clases, particularmente para lo que viene el año próximo”.

La información preliminar sobre el avance de la aplicación de las vacunas en la entidad, al seis de noviembre de 2021, señala que el 99 por ciento del personal de salud cuenta con al menos una dosis aplicada; el personal educativo 98 por ciento, pero es el grupo de edad de 50 y más donde el 36 por ciento no acudieron por su biológico.

Isela Ibarra


Regresa el 100 por ciento de matrícula a las aulas: Alfaro

 

You cannot copy content of this page