martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresa el 100 por ciento de matrícula a las aulas: Alfaro

A partir del próximo martes 16 de noviembre las escuelas de educación básica atenderán al 100 por ciento de su matrícula diariamente, es decir de lunes a viernes en horario regular y de manera presencial, así lo informó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramirez tras presentar cifras positivas en la actualización del panorama por COVID-19 en la entidad.

“El martes 16 de noviembre podrán regresar todos los niños a la escuela de manera permanente en un modelo presencial pero mantenemos la excepción en las escuelas con grupos de más de 40 alumnos que no tengan espacios educativos con ventilación; estamos hablando más o menos del tres por ciento de las escuelas que serían las únicas excluidas de esta medida que me tendrían el modelo de asistencia alternada una vez por semana a la mitad de cada grupo”.

Alfaro Ramírez añadió que el modelo seguirá siendo opcional para quienes no quieran mandar a sus hijas e hijos a la escuela, es decir, se mantiene de forma permanente; en aquellos casos que se decida la no asistencia presencial, la familia autogestionará el aprendizaje de sus estudiantes a partir de herramientas disponibles en línea y deberá establecer comunicación con los docentes para la entrega de trabajo y evaluación.

Una vez aplicado, se tendrá un mes para evaluar el regreso a clases; las escuelas particulares podran tomar sus propias definiciones de trabajo.

El jefe del ejecutivo estatal también anunció que con el fin de reducir el riesgo de contagio potenciado por el periodo de fiestas decembrinas y por el frío, para el ciclo escolar en enero 2022, “se establece el iniciar clases y actividades presenciales a partir del 17 de enero; del tres al 14 de enero se mantiene el modelo a distancia”.

Para el Sistema de Educación Superior, las universidades pueden regresar a la presencialidad al 100 por ciento, esto de acuerdo a sus propias condiciones de instalaciones y equipamiento a partir de la fecha que lo decidan.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page