martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pepenadores tendrán ingreso al relleno sanitario de Picachos

El Gobierno de Jalisco así como municipales, lograron ciertos acuerdos con pepenadores ante el cierre del relleno sanitario de Laureles.

A decir del Gobierno Estatal “Se avanzó en la construcción de una ruta de solución, que contempla soluciones en el corto, mediano y largo plazo, para continuar con su labor”.

Luego de varios días de diálogo y manifestaciones,  los Gobiernos de Guadalajara, El Salto y Tonalá colaborarán para gestionar y habilitar un centro de transferencia en la zona oriente de la ciudad.

Ante esto se concretaron los siguientes acuerdos:

Los Gobiernos de Guadalajara, El Salto y Tonalá colaborarán en la gestión, para habilitar un centro de transferencia ordenado y eficiente, en la zona oriente de la ciudad.

  • Se gestionará ante la Semadet la operación de este centro de transferencia de la zona oriente, en la que participarán los municipios involucrados.
  • En el relleno sanitario Los Laureles se seguirá permitiendo que los pepenadores puedan realizar su labor, en tanto se conforman los taludes.
  • Arceli Batres, lideresa del sindicato de pepenadores, entregará un listado de los pepenadores a los cuales se les permitirá el ingreso al relleno sanitario de Picachos, así como al nuevo centro de transferencia en el oriente. Además, se respetará el listado existente de los pepenadores que ya ingresan a Picachos.
  • Los materiales recuperados son propiedad de los agremiados y su comercialización.
  • El Gobierno de El Salto se compromete a poner a disposición 20 espacios de trabajo para los agremiados en las áreas operativas del gobierno municipal y también apoyará con despensas para 50 familias.

 

JJ


Te puede interesar: Inicia jornada antiCOVID en adolescentes vulnerables de Jalisco

You cannot copy content of this page