mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inicia jornada antiCOVID en adolescentes vulnerables de Jalisco

Este miércoles inició la jornada de vacunación contra COVID-19 a las y los adolescentes entre 12 y 17 años de edad que cuentan con alguna condición de vulnerabilidad.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, acudió al Hospital Militar de Guadalajara, en donde expresó que del total de la población infantil con alguna enfermedad, el 25 por ciento se ha inscrito para recibir el biológico.

“Hasta el momento llevamos registrados solo el 25 por ciento de las personas que podrían ya en este momento acudir a su vacunación; invitamos a todos los papás de los niños que tienen estas patologías, estas enfermedades para que lo registren y puedan acudir a uno de los 41 centros que se encuentran específicamente destinados para la vacunación en este grupo de edad”, señaló.

Asimismo, Petersen aseguró que hay suficientes dosis para quienes aún no han sido registrados.

A los menores se les aplicó la vacuna de Pfizer, ya que por el momento es el único biológico que cuenta con la aprobación para este rango de edad.

Los 41 nosocomios abarcarán toda la entidad federativa, de los cuales 31 se ubicarán en el interior del estado y 10 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

 

 

JJ


Te puede interesar: En 2022 iniciará obra de L4 a Tlajomulco