viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 2022 iniciará obra de L4 a Tlajomulco

En 2022 iniciará la obra de la Línea 4 del tren eléctrico a Tlajomulco de Zúñiga, esto a pesar de que no se han etiquetado recursos federales, así lo indicó el jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez tras señalar que la entidad ya hizo la parte que le correspondía para avanzar en el proyecto.

“Estamos en contacto permanente pero no ha habido una respuesta formal que nos permita garantizar que el esquema de financiamiento que se había acordado con el presidente se vaya a concretar en los próximos días, confío en que el presidente tiene palabra, confío en que va a salir y Jalisco dejo ya una etiqueta en el presupuesto, por lo pronto aunque sea un poco recursos, eso nos permite ya tener la partida presupuestal abierta y el registro listo”.

Alfaro a Ramírez agregó que también está lista la posibilidad de establecer el mecanismo del financiamiento acordado con el gobierno federal mismo que se está discutiendo en este momento.

La L4 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), sin embargo no se descarta la participación de la iniciativa privada en algunas tareas de construcción de infraestructura así como suministro de material rodante.

“No podemos no hacer esa obra porque es un proyecto fundamental para la ciudad, para el sur de Guadalajara y es sin duda geográficamente el espacio con más problemas de comunicación y tenemos que hacer un esfuerzo en ese sentido, tenemos alternativas y el punto de partida es que yo confío en la palabra del presidente, el comprometió su palabra y confío en que va a cumplir”.

La estimación del tiempo en la construcción de la obra es de un plazo de máximo 24 meses; recientemente el gobierno local anunció una bolsa de 100 millones de pesos para el presupuesto 2022 de la L4.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Población vulnerable será prioridad en vacunación contra la influenza

You cannot copy content of this page