jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nombran a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Ha cambiado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que el ex representante Santiago Nieto Castillo se viera involucrado en una polémica por su boda celebrada este fin de semana en Guatemala. Trasciende que la Secretaría de Gobernación fue la encargada de designar a Pablo Gómez Álvarez como titular de la unidad.

Mediante el informe oficial señalan que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir del lunes 8 de noviembre.

Al respecto, López Obrador señaló el día de ayer los hechos como un asunto escandaloso, pues cabe mencionar que una de las principales críticas fue que la secretaría de turismo de la CDMX viajo al evento en un avión privado y con una fuerte cantidad de dinero en efectivo que no había sido declarado.

El nuevo representante figura como economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de tener trayectoria como catedrático y exlegislador, presumen su acción en favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968.

 

AR


Te puede interesar: Detectan placas clonadas que han sido utilizadas en delitos

You cannot copy content of this page