mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan placas clonadas que han sido utilizadas en delitos

Durante los recorridos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado, se han detectado placas de circulación falsas o clonadas, las cuales son usadas en vehículos y motocicletas, que en algunos casos han sido utilizados en actividades delictivas.

A decir del comisario Gerardo Insúa Casao, en el caso de las placas clonadas, grupos delictivos las elaboran con materiales similares, pero de baja calidad, lo que provoca un deterioro casi inmediato en la pintura, además de los números y las letras son moldeadas a mano

“Una de las características es esencialmente el tiempo de lámina que se utiliza, es una lámina sencilla de un calibre diferente al de las placas originales, asimismo, como el tipo de pernos que van en esta área que no están registrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la principal característica que nos vamos a encontrar es que esto es un vinil que se imprime mediante calor y el cual se puede desprender de manera sencilla”, indicó.

Además, informó que otra de las características que hemos observado es que se encuentran martilladas (a mano) para poder dar este número, pero en realidad es una placa falsa que en ocasiones los ciudadanos las compran a través de gestores de las redes sociales y que pueden caer en un fraude.

Indicó que los falsos gestores les entregan matrículas apócrifas, incluso con los engomados y la tarjeta de circulación sin que el usuario se dé cuenta, por lo que recomendó acudir a tramitar sus placas personalmente.

Insúa Casao dijo que las láminas que se han identificado corresponden a entidades como Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Jalisco y la Ciudad de México.

Además, han sido halladas placas con la imagen institucional, pero con los números y letras talladas, mismos que modifican o alteran con marcadores para reescribir otra numeración, lo que impide la identificación oficial del vehículo.

Es importante mencionar que las matrículas de los vehículos son el medio por el cual se hace la identificación de cualquier automotor, por ello es importante que estas se conserven tal cual son emitidas, ya que en caso de un percance, un robo o un siniestro, es la única manera que se tiene para saber a quién pertenece.


Te puede interesar: A la baja la producción automotriz; cae 25.9 por ciento en octubre

You cannot copy content of this page