martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multan con más de 6 mil pesos a conductor por placas desgastadas

Continúan las infracciones por el tema de placas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara; ahora denuncian que aplican multas por el desgaste del metal, pues le pusieron una multa de 6 mil 722 pesos a conductor de camioneta por circular con placas desgastadas.

Eso le ocurrió a un hombre que circulaba por prolongación Colón, en la colonia Santa María Tequepexpan, quien fue detenido por el oficial identificado como Alonso Sepulveda, a bordo de la unidad motorizada ERI-19, quien lo multó por presuntamente «ocultar placas». 

El afectado narró que era desgaste del metal y describió que mostró  los “papeles de sus placas, sus refrendos pagados, su tarjeta de circulación y su próxima cita para la verificación con el comprobante de pago”.  Aún así la Policía Vial Jalisco lo multó por “ocultar placas”, según consta en el folio 382298279.

Al respecto la dependencia mandó un comunicado en el que aseguran que “actualmente el personal de la Comisaría de la Policía Vial no está aplicando sanciones económicas por el uso de portaplacas”. 

“A principios de este mes, los oficiales viales fueron instruidos para evitar sancionar a los automovilistas que utilizan dichos dispositivos, además de que las direcciones de Prevención del Delito y Enlace Ciudadano y Autoridades implementaron acciones para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar tapar las placas, mismas que son el documento de identificación de los vehículos y con ellas pueden ser detectados con mayor facilidad en caso de robo o alguna otra situación con implicaciones legales, recientemente en redes sociales fue difundido el caso de un ciudadano que señala haber sido multado por el desgaste de sus placas. Ante situaciones como esta, la Secretaría de Seguridad del Estado invita a la ciudadanía a presentar su queja en el área de Inconformidades, ubicada en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Transporte (Av. Prol. Alcalde S/N, colonia Jardines Alcalde, Guadalajara), para resolver la situación.”

Reiteraron que si los ciudadanos consideran que algún elemento de la policía vial incurrió en algún abuso, puede denunciarlo en la Dirección de Asuntos Internos (Libertad #200, colonia Centro, Guadalajara); teléfonos 33-3668-7900 y 33-3819-2400 extensiones 18069, 17319 y 17225, y correo electrónico: direcció[email protected].

GM


Abren trámite para congelar crédito Infonavit de desaparecidos

 

You cannot copy content of this page