martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren trámite para congelar crédito Infonavit de desaparecidos

El Infonavit, abrirá trámite para congelar los créditos hipotecarios de desaparecidos en Jalisco.

Ahora los familiares de personas desaparecidas podrán presentar una declaratoria de ausencia para que se les otorgue una prórroga para que no sigan adeudando al infonavit algún crédito de vivienda. 

A través de un comunicado el delegado de Infonavit Jalisco, Ramón González Armentia informó que  “si un familiar se encuentra desaparecido y tiene un crédito activo con el Infonavit, que nos informen para que ya no siga incrementando la deuda, par que no sigan molestando a las familias del acreditado desaparecido y solo pedimos que nos presente una declaración de ausencia, para que con esto el Infonavit pueda iniciar su trámite”. 

Los familiares deben entregar el número de la carpeta de averiguación de la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, una queja por escrito ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o una declaración de ausencia emitida por un Juez. 

Las prórrogas no son retroactivas, esto quiere decir que no se otorgarán desde que desapareció, sino a partir de que se presenten los documentos ante el Infonavit, además tendrán un plazo de 12 meses y podrá renovarse indefinidamente. 

Actualmente, en Jalisco el instituto recuenta un total de 52 mil 413 carteras de clientes vencidas, sin embargo no especificaron cuántas pertenecen a personas desaparecidas pues en Jalisco, el Registro Nacional de Personas desaparecidas recuenta 14 mil 876  personas no localizadas.

El Infornavit destacó la mayor parte del abandono de casas se da en Tlajomulco, municipio que figura según el mismo registro en el tercer lugar de desaparecidos de Jalisco con un recuento histórico a la fecha de mil 591 hombres y  518 mujeres desaparecidas.

Según datos recabados del RNPDNO los municipios con más desaparecidos son:

  1. Guadalajara: 3, 345 hombres y 1, 298 mujeres
  2. Zapopan: 2, 739 hombres y 854 mujeres
  3. Tlajomulco: 1, 591 hombres , 518 mujeres, 1 con sexo indeterminado
  4. Tlaquepaque: 1,365 hombres y 455 mujeres
  5. Tonalá: 879 hombres y 306 mujeres
  6. El Salto: 668 hombres y 237 mujeres
  7. Puerto Vallarta: 632 hombres y 221 mujeres
  8. Lagos de Moreno:  454 hombres

 

Para mayor información, los que quieran acceder a dichas prorrogas puedan llamar al 800 008 3900


Presentan estrategia coordinada de Servicios Públicos en GDL y Zapopan

 

 

You cannot copy content of this page