s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Masa de aire polar cubrirá el noreste, centro y oriente del país

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá el noreste, centro y oriente del país  del territorio nacional, ocasionando descenso de temperaturas en dichas regiones.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Este día la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, generando vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el nuevo frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos despejados la mayor parte del día, las temperaturas matutinas serán de alrededor de 15 grados. Por la tarde, sí podrían presentarse intervalos de nubes y  temperaturas en torno a los 24 grados. Durante la noche, habrá cielos despejados con temperaturas cercanas a los 19 grados.

En Puerto Vallarta,  se esperan intervalos nubosos la mayor parte del día. En la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 28 grados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 23 grados.

Finalmente en la Ciudad de México,  esta mañana pueden presentase algunos intervalos nubosos, con temperaturas alrededor de  15 grados y  por la tarde, temperaturas en torno a los 21 grados. Durante la noche, habrá  temperaturas cercanas a los 16 grados.

 

Recomendaciones de los expertos 

  • Evitar hacer ejercicio las primeras horas de la mañana
  • Uso de cubre bocas para evitar respirar directamente las partículas suspendidas del aire

 

 

 

 


Te puede interesar: Piden crear fondo para huérfanos por COVID-19

You cannot copy content of this page