mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más del 50 por ciento de los mexicanos tienen deudas 

La primera encuesta nacional sobre las finanzas de los hogares mexicanos realizada por el INEGI y cuyos resultados se dieron a conocer este 5 de noviembre, reveló que más el 50 por ciento de los mexicanos tienen deudas. 

Según la encuesta el 56.9 por ciento de los hogares de México mantiene deudas; fieles al dicho, “el que nada debe nada tiene”, se estima que 20.9 millones de mexicanos tengan deudas importantes en los rubros de: 

  • Deuda hipotecaria
  • Deudas con tarjetas de crédito
  • Compra de autos
  • Créditos de nómina o personales

Con lo que los mexicanos más se endeudan son con las tarjetas de crédito, los créditos de nómina o los préstamos personales con el 53.8 por ciento, es decir 19.7 millones de personas.

El otro porcentaje, que corresponde al 11.6 por ciento o 4.2 millones de mexicanos, adeudan a créditos hipotecarios; de los cuales el 14.3 por ciento invierte en una vivienda propia y el 6.8 en otras propiedades, algún local comercial o terreno. 

Respecto a la deuda no hipotecaria, por tipo se tiene que el 60.2 por ciento de los hogares del país tiene deuda en tarjeta de crédito, el  18.8 por ciento en crédito de nómina o personal, 11.6 por ciento  en crédito para vehículos. 

 

Y  tú ¿En qué rubro tienes más deudas?

 

GM


 

You cannot copy content of this page