jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició cómputo de elección extraordinaria en Tlaquepaque

Inicio de la sesión especial permanente para el cómputo de la Elección Extraordinaria en San Pedro Tlaquepaque; se declaran en condiciones de abrir recuento de votos en los paquetes que sean necesarios y se encuentren dentro de los supuestos de la ley.

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Jalisco, Paula Ramírez Höhne reiteró que la jornada electoral del 21 de noviembre fue exitosa y que la votación se desarrolló con normalidad y sin incidentes, agregó que para la sesión de cómputos se ha dispuesto un protocolo sanitario especial.

Detalló que se cuentan con todas las condiciones de abrir el recuento parcial o total, destacó que de manera preliminar, “para esta elección extraordinaria de los datos con que cuenta la autoridad electoral no arrojan causales con el recuento total de votación”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del IEPC, Alejandro Murillo Gutiérrez informó que se tiene prevista la apertura y recuento de 40 paquetes electorales debido a que sus actas presentan errores aritméticos, datos ilegibles, en algunos casos no se cuenta con las actas y tres paquetes presentan daños en el exterior; aclaró que el cotejo de las actas y el número de paquetes podría incrementarse si algunas no estuvieran dentro del paquete.

La sesión se declaró en receso y se estará reanudando en punto de las 18:00 horas a fin de dar a conocer los avances sobre el cómputo de la elección.

Isela Ibarra


Preparan proyecto para homogenizar reglamentos de negocios en GDL y Zapopan

 

You cannot copy content of this page