martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia primera jornada de Consulta Popular por Pacto Fiscal

En punto de las 08:00 horas de esta mañana dio inicio la primera jornada del ejercicio de Consulta Popular por la revisión del Pacto Fiscal con el objetivo de conocer la opinión de las y los jaliscienses sobre la obligación de revisar cada seis años la política fiscal estatal para mantener o negociar nuevas condiciones en los convenios de coordinación fiscal entre Jalisco y la Federación.

Hasta la casilla ubicada sobre Plaza Guadalajara llegó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez quien se dijo satisfecho por la participación que se registró durante las primeras horas de la consulta.

“Hace 200 años surgió la construcción del modelo federalista, 200 años después los jaliscienses estamos siendo testigos de una jornada pública que va a transformar el federalismo, Jalisco cumple gracias a participación de la gente”.

Agregó que jamás se había hecho una consulta popular en Jalisco, y que este ejercicio marcara un antes y después en participación ciudadana para exigir un trato justo para el estado.

Este ejercicio se realiza, con la instalación de 970 Centros de Recepción de Opinión que estarán en función de las 08:00 a las 19:00 horas, en los 125 municipios distribuidos en las 12 regiones del estado, de los cuales 100 centros serán permanentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Para localizar la casilla más cercana se puede consultar los enlaces https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/ o https://www2.iepcjalisco.org.mx/consulta-popular-pacto-fiscal-2021/

Isela Ibarra


Te puede interesar: Zafarrancho afuera de la FIL, se manifiestan contra Padilla

You cannot copy content of this page