martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zafarrancho afuera de la FIL, se manifiestan contra Padilla

Previo a la inauguración de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) se suscitó un zafarrancho, en las inmediaciones de Expo Guadalajara, debido a que alrededor de 50 personas quienes dijeron ser estudiantes, ex estudiantes, académicos y ex académicos se manifestaron en contra de la administración de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de Raúl Padilla López, presidente de la FIL.

Entre consignas, batucada y gritos fueron a avanzando unos metros sobre la lateral de la Avenida Mariano Otero, sin embargo, a unos pasos ya se encontraba un contingente que les haría frente e impediría que las y los inconformes estuvieran cerca al acceso principal del recinto.

De acuerdo a uno de los presuntos estudiantes la molestia se debe «a los malos manejos de Padilla y a la opacidad por parte de la dirigencia de la universidad para resolver algunas situaciones como el acoso, abusos y otras», negó pertenecer a algún partido político o ser enviados por alguien.

Por su parte, los administrativos indicaron que permanecerían en la zona hasta que los «seudo estudiantes se retiraran»; coincidieron no reconocer a los inconformes y aseguraron que eran «mandados y pagados».

La permanencia de ambos frentes duro poco más de una hora, durante las consignas hubo jaloneos y empujones, en ningún momento hubo presencia de elementos de seguridad ni publica ni privada.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page