jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impostergable el cierre del Relleno Los Laureles, señala el gobierno estatal

Como impostergable el cierre del Relleno Sanitario Los Laureles,  así lo señala el gobierno estatal de Jalisco, luego de que se acordara con con líderes sindicales de pepenadores y choferes de camiones recolectores, el cierre . Mismo que sucederá el día de hoy.

Ante ello, presumen las autoridades que se mantenido un dialogo permanente con las partes involucradas, a fin de encontrar alternativas para todas y todos, además de que fueron propuestas otras opciones de rellenos como la zona de Picachos.

Cabe destacar que el acuerdo se estableció hace un mes, ante la mesa de trabajo con Araceli Batres, lideresa del Sindicato de Pepenadores, Óscar David Contreras, Secretario General del Sindicato de Choferes de CAABSA y Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la CROC.

Por otra parte señalan que pese a que  el miércoles pasado, en mesa de trabajo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General y en coordinación con los Gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, El Salto y Tlajomulco, se presentaron soluciones en el corto, mediano y largo plazo al Sindicato de Pepenadores y al de Choferes de Camiones Recolectores de CAABSA, así como al Secretario General de la CROC, para colaborar con vías de salida digna a su labor,  no han aceptado las propuestas. 

Presumen que las soluciones que se les ofrecieron a los pepenadores en un corto plazo, destacan:

● Que los pepenadores podrán continuar su actividad en el relleno sanitario Los Laureles, en tanto se concluye la conformación de taludes y otras medidas de rehabilitación.

●Mejorar las condiciones para la seguridad física de los pepenadores, como la entrega de uniformes, mantener una pipa de agua de manera permanente, extinguidores y servicio de enfermería.

● Se ofreció sumar a entre 70 y 100 personas para ir rotando como pepenadores en el relleno de Picachos.

● Encontrar espacios de trabajo formal en programas de Gobiernos Municipales y del Estado.

● Identificar y analizar un espacio apto para construir una planta de transferencia en la zona oriente, entre los municipios de El Salto y Tonalá.

 

AR


Te puede interesar: Recaudadoras de la ZMG cerrarán este Día de Muertos

You cannot copy content of this page