martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay déficit de siete mil policías en Jalisco

Hay déficit de siete mil policías en Jalisco, así lo reconoció el Coordinador General de Seguridad, Ricardo Sanchez Beruben.

Actualmente se tienen 2.2 elementos por cada mil habitantes; prevén contratar a 400 nuevos oficiales.

Éste jueves se graduaron 136 nuevos elementos de los cuales 90 son policías viales y 46 policías estatales, y todos se integrarán a labores operativas de forma inmediata.

“Tenemos un estado de fuerza De aproximadamente 22 mil policías, cumplimos con la métrica del secretariado Nacional dando un total 2.2 policías por cada mil habitantes, el secretariado nos marca una métrica de dos policías por cada mil habitantes y debemos de apegarnos al estándar de la ONU para garantizar mayor seguridad que es de 2.8 policías”.

Sánchez Beruben subrayó que el déficit es de aproximadamente entre cinco mil y siete mil elementos los faltantes tanto para colaborar como Policía Estatal, Policia Vial, Policia de Investigación y Policías Municipales; agregó que como parte del presupuesto 2022 se contempla un incremento de 223 plazas entre las cuales habrá 160 plazas de Policía Estatal y 60 de Policia Vial.

Isela Ibarra


Yigal “R” conducía a más de 140 km/h: Fiscalía

 

You cannot copy content of this page