lunes, 29 de noviembre del 202129 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Han aplicado 36 mil vacunas antiCOVID a adolescentes de Jalisco

Hasta el día de hoy, se han aplicado 36 mil vacunas contra el COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Jalisco.

Dicha campaña de vacunación inició el pasado martes en 39 hospitales del estado; posteriormente los macromódulos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se incorporaron a la jornada.

“Es importante decir que hasta el momento se han aplicado más de 36 mil vacunas y se están aplicando no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara sino también en todo el Estado», indicó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

Asimismo, Petersen enfatizó que para poder recibir el biológico antiCOVID es necesario que los menores se registren en la página federal para así poder agendar su cita en el sitio estatal.

Fue el pasado 19 de noviembre, cuando el Gobierno de Jalisco anunció que quedó habilitado el sitio estatal para que menores de 15 a 17 sin vulnerabilidad saquen su cita para recibir su vacuna contra el COVID-19, así como adolescentes de 12 a 14 años con vulnerabilidad.

 

JJ


Te puede interesar: Otorgan a médico de la UdeG premio por investigación de la vacuna CanSino