mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Otorgan a médico de la UdeG premio por investigación de la vacuna CanSino

Este día otorgaron al doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, el Premio “Dr. Roberto Kretschmer”, por la investigación en inmunología acerca de la generación de anticuerpos neutralizantes de la vacuna contra el COVID-19.

Mencionan que el interés en la investigación particular de esta vacuna se originó principalmente al ser el biológico designado para aplicarse a la población docente de México, no obstante de que ya se realizaba un ejercicio similar en las instalaciones del centro universitario con la opción presentada por Pfizer, la cual se aplicó al personal de salud del país.

La investigación se ubica como el primer estudio que se hace para determinar la eficacia en la generación de anticuerpos, incluso antes de que la misma farmacéutica publique los resultados de la fase III, en cuanto a las pruebas, se realizaron a personas vacunadas con Convidicea que previamente habían estado infectadas por SARS-CoV-2 y otras que no habían contraído el virus al momento del muestreo.

En tanto, el doctor Muñoz Valle, destacó el trabajo de los que participaron en la investigación,  profesores investigadores y estudiantes de posgrado y pregrado del CUCS, ademas de resaltar el apoyo financiero de la universidad. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista internacional Vaccines.

 

 


Te puede interesar: Instalan en GDL organismo para erradicar la violencia contra las mujeres

You cannot copy content of this page