mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara, una de las ciudades reconocidas por acción climática: ONU

A través de un video la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) destacó a Guadalajara como parte de los tres gobiernos en el mundo que lideran la acción climática para disminuir los graves efectos del calentamiento global, aunado a París y Samso, ciudad de Dinamarca.

Es por la implementación del PACmetro que la Zona Metropolitana de Guadalajara, según la ONU es un referente en materia de cuidado ambiental, cabe destacar que este proyecto fue aprobado a finales del 2020 por los alcaldes metropolitanos. Y presumen es el primero en su tipo, diseñado de acuerdo  a la escala de la metropoli y dentro de la red C40, señalan las autoridades.

Ante el reconocimiento, el gobernador del estado, Enrique Alfaro destacó que se integran acciones a partir de compromisos y objetivos específicos.

“En Jalisco y en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, hemos asumido la responsabilidad de apostar por una agenda sólida para combatir la crisis climática asumiendo los acuerdos de París. El Plan de Acción Climática PACmetro integra todas las acciones actuales y futuras en materia de mitigación, aceptación e inclusión climática asumiendo compromisos específicos en una ruta de trabajo con visión 2050 para lograr tres objetivos”

 

En tanto el plan tiene una visión hasta el año 2050 para lo que el mandatario destaca tres etapas fundamentales:

  • Primero: tener una metrópoli carbono neutral, basada en la gestión integral de los residuos, la movilidad masiva y no motorizada, así como el suministro y uso de energías limpias.
  • Segundo: una metrópoli incluyente, sustentable y resiliente ante los impactos climáticos que busque soluciones basadas en la naturaleza y que impulse una gestión responsable del agua y la protección de nuestro capital ambiental.
  • tercero: una metrópoli coordinada y participativa con liderazgo climático.

 

 

 


Te puede interesar: Arranca el Tianguis Navideño en el Parque del Refugio

You cannot copy content of this page