martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL modificará «mochilas con útiles», dará vales de papelería

El ayuntamiento de Guadalajara modificará el programa social «mochilas con útiles escolares» y en su lugar dará vales que se podrán canjear en varias papelerías y también entregará uniformes deportivos, esto será efectivo el próximo ciclo escolar, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro durante un encuentro con las y los enlaces voluntarios de la segunda etapa del programa “De Buenas a la Escuela”, a través del cual se entregarán útiles escolares, uniformes y calzado deportivo a las y los niños de la ciudad.

El primer edil destacó que el año entrante la meta es superar apoyos sobre 200 mil niñas y niños de educación básica en el municipio, y en lugar de brindarles el uniforme tradicional del plantel, se les entregarán uniformes deportivos —pantalón, camiseta tipo polo y chamarra—, así como tenis “porque nos ayuda a luchar contra la obesidad, es decir, es motivar a las niñas y a los niños a que hagan ejercicio”.

Lemus Navarro explicó que para la siguiente edición del programa los útiles escolares no se entregarán físicamente, sino que se elaborará un padrón de las papelerías del municipio y se otorgarán vales a las madres y padres de familia.

“La mamá o el papá elige cuál es la papelería de su preferencia, donde ellos quieren cambiar ese vale, y también escogen los útiles que les hayan pedido en la escuela. ¿Qué ganamos con esto? Que muchas papelerías de Guadalajara puedan acceder también a estos apoyos y esto genera derrama económica, se generan empleos, se fortalece a la micro y pequeña empresa”, explicó.

Agregó que se remodelaran espacios de educación preescolar, primaria y secundarias “con el fin de que las niñas y niños puedan tener actividades al aire libre con la instalación de lonarias, remodelación de baños y accesibilidad universal”.

También, se tendrán programas de becas para estudiantes y becas para maestros con el fin de que se sigan capacitando y que, a su vez, puedan transmitir esos conocimientos a sus alumnas y alumnos.

“El problema que tenemos en México de la violencia no se va a terminar con más policías en la calle, se va a terminar el día que tengamos un modelo educativo mucho más fuerte”, finalizó el alcalde tapatío.

En la segunda etapa del programa que se contempla para la última semana de noviembre, en favor de más de 62 mil niñas y niños —priorizando a las y los alumnos de primer ingreso y quienes cambiaron de escuela—, se dará continuidad con el esquema anterior de entrega de estos paquetes escolares.

La primera etapa se efectuó entre la última semana de mayo y la segunda semana de junio, con más de 126 mil beneficiarios.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Instalan Consejo Regional de Seguridad en sureste de Jalisco

You cannot copy content of this page