mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan Consejo Regional de Seguridad en sureste de Jalisco

Inició la instalación de Consejos Regionales de Seguridad con las nuevas autoridades municipales y en esta primera etapa se hizo con demarcaciones del sureste de Jalisco; reforzarán las condiciones laborales de las comisarías al interior del estado.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben pidió a las y los alcaldes “cerrar filas” en materia de seguridad.

“Lo que queremos es seguir fortaleciendo a las policías locales, y el fortalecimiento se da de entrada, rompiendo la inercia de gobernar desde la ciudad hacia el interior del estado, esta es la forma en como nosotros como gobierno estatal, recogemos las inquietudes de todas y de todos los presidentes de la región y así hacemos un frente conjunto”.

Como parte de la agenda que se desahoga en los Consejos Regionales, Sánchez Beruben destacó el trabajo para la profesionalización de la labor policial.

Añadió que en los tres años siguientes de pretende mejorar al generalizar el reglamento de servicio profesional, para que todas las policías de Jalisco puedan tener condiciones legales que garanticen su condición laboral, también, apostar por una cultura de paz el cual va de la mano con el modelo homologado de justicia cívica, de un centro de mediación municipal y un plan de prevención del delito.

Durante la sesión se realizó el análisis de la incidencia delictiva en cada uno de los municipios, también se revisaron los pendientes en materia de capacitación y certificación del personal operativo, así como el establecimiento de una agenda conjunta y transversal para atender una de las problemáticas que más se ha agravado a raíz de la pandemia, como es la violencia intrafamiliar.

Durante la sesión se aprobó el establecimiento de una Presidencia de Consejo Regional de carácter rotativo y anual, siendo Mazamitla el municipio que la encabezará durante el primer año.

En el Consejo de Seguridad de la Región Sureste, se encuentran concentrados los municipios de concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Santa María del Oro, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán y Valle de Juárez.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: SEP: ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de invierno?

You cannot copy content of this page