mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta semana Jalisco definirá regreso total a clases

Será en esta semana cuando podrían definir el regreso total a clases pues integrantes de las Mesas de Salud y Educación sesionaran al respecto, así lo confirmó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos programando la Mesa de Salud para poner la propuesta sobre la mesa de que pueda ya modificarse el esquema de regreso a la presencialidad para ya poder tener a los niños de manera permanente en las aulas, para poder regresar o dar un paso hacia adelante en la ampliación de la capacidad de atención, creo que hay condiciones ya para dar este paso con cuidado y será la mesa de salud quien lo encamine, pero yo estimo que hacia el jueves o viernes de esta semana podríamos ya definir la posibilidad de que ya se regrese de manera normal a clases”.

El jefe del ejecutivo local dijo esperar que se logre el consenso y una vez aprobado, la definición sea para implementar este mismo año; precisó esta medida ayudaría a las familias para poder cerrar el ciclo escolar de forma presencial. Para quienes estén indecisos se mantendrá el esquema opcional, es decir virtual y a distancia.

Alfaro Ramírez ultimó que uno de los argumentos para dicha consideración está basada en que Jalisco sigue en semáforo epidemiológico verde y las cifras contra el COVID-19 son positivas.

También en la misma sesión se discutirá la petición de los equipos de fútbol locales, esto para que se conceda la ampliación de los aforos en los estadios “de cara a la liguilla”.

Isela Ibarra


Población vulnerable será prioridad en vacunación contra la influenza

 

You cannot copy content of this page