mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 10 días quedará confinado el carril exclusivo del Peribús

Será en un periodo no mayor a los 10 días que quedará confinado el carril exclusivo del Mi Macro Periférico también conocido como Peribús, así lo informó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. Reportan avance superior al 90 por ciento de la obra.

“Estamos para terminar en diciembre como quedamos, ya a finales de diciembre estará listo para iniciar las pruebas, va a haber un trabajo de socialización para que la gente sepa, estimamos que una semana ó más o menos 10 días vamos a poner los separadores para el confinamiento del carril exclusivo y eso servirá para irnos adaptando”.

Alfaro Ramírez agregó que debido a que ya hay un bloqueo por varias construcciones de las terminales “la gente ya casi no usa el carril izquierdo, pero que el confinamiento total del carril va a implicar que nos vayamos adaptando a este nuevo escenario entonces ya estamos en la fase digamos aterrizaje final; estimamos que las pruebas puedan iniciar a finales de diciembre ya para empezar a usarse”.

Respecto a los sistemas de cobro, el mandatario dijo que en todas las estaciones va muy avanzado, también ya se cuenta con accesibilidad de internet y se está terminando la obra civil en algunos puntos que se atrasó.

“Probablemente pueda operar en algunas partes en diciembre, se tiene que hacer un trabajo de socialización y pruebas preoperativas, vamos a hacer un esfuerzo para que la gente lo puedo hacer este año pero a más tardar en enero ya estaremos en operaciones”.

Sobre la posibilidad de dar gratis el servicio los primeros días, dijo que se evaluará ya que es necesario que las personas lo aborden, conozcan y se adapten.

Isela Ibarra


Te puede interesar: A 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza para la canasta básica

You cannot copy content of this page