martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza para la canasta básica

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social y Desarrollo (Coneval), cuatro de cada 10 trabajadores en México no tienen los ingresos suficientes para comprar la canasta alimentaria.

A decir del Coneval, una canasta básica tiene un costo mensual de mil 798.13 pesos al mes ­(un promedio diario de 59.94 pesos) en las zonas urbanas, y mil 301.63 (43.39 pesos diarios) en las rurales.

Cabe indicar que la canasta alimentaria está compuesta de productos como tortilla de maíz, pasta para sopa, pan blanco, pan de dulce, arroz en grano, cereal, bistec, jamón, pescado, yogur, huevos, papa, cebolla, chile, frijol, azúcar, jitomate y refrescos, principalmente.

El organismo informó que la proporción de personas en condición de pobreza laboral aumentó de 39.9 por ciento en el segundo trimestre de 2021 a 40.7 por ciento en el tercero.

Asimismo, detalló que los factores que explican el incremento trimestral de la pobreza laboral son el aumento de las líneas de pobreza extrema por ingreso.
En los estados de Veracruz, Sinaloa y Chiapas se registraron los crecimientos más importantes de esta incapacidad para hacerse de una canasta alimentaria.

JJ

You cannot copy content of this page