lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresa mexicana buscará desarrollar una vacuna oral contra COVID-19

La empresa mexicana Genomma Lab anunció que busca desarrollar las pruebas necesarias que permitan comercializar una vacuna oral contra el COVID-19.

Dicha elaboración contará con el apoyo de la farmacéutica israelí Oramed. Ambas compañías establecerán una alianza estratégica para el despliegue de la vacuna en México y se extendería posteriormente a Latinoamérica.

“Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral Covid-19 en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas”, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

Genomma Lab será la responsable de buscar la aprobación regulatoria de emergencia en México, por lo que ya inició un diálogo con autoridades locales, señaló Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab.

En caso de ser aprobada por las autoridades, la vacuna será una opción tanto para las personas que aún no han sido vacunadas, así como para quienes requieran el refuerzo.

La vacuna oral de Oravax se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus, incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que ésta candidata a vacuna oral puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras.

 

JJ


Te puede interesar: Usuarios del tren ligero se ven afectados tras fallas en línea tres

You cannot copy content of this page