mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten alerta sanitaria para vapeadores por graves daños a la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) emitieron una alerta sanitaria sobre el riesgo de los vapeadores, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.

Las autoridades explicaron que el peligro de los cigarros electrónicos y productos de tabaco calentado radica en que sus compuestos son tóxicos y carcinógenos.

La organización federal aseguró que todos estos productos contienen niveles altos de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud”.

“Un cartucho que contiene 5 por ciento de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos. Estas altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación”, detalló la comisión.

Como parte de la alerta, las autoridades sanitarias señalaron tres principales tipos de daños a la salud asociados con estos productos, los cuales son:

  • Daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar, causando padecimientos como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y cáncer.
  • Daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea, los cuales pueden causar arterioesclerosis e infartos al corazón.
  • Daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.

 

JJ


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page