martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

EE.UU. reabre sus fronteras con México y Canadá

Este lunes Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres con México y Canadá, luego de más de 20 meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19.

A decir de las autoridades, los guardias fronterizos se encargarán de solicitar a los visitantes su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, además, el personal hará controles aleatorios del comprobante de vacunación.

Cabe señalar que solo podrán ingresar quienes hayan sido vacunados con biológicos aprobados por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son las restricciones para viajar?

  • La entrada a Estados Unidos no será totalmente libre y las autoridades estadounidenses se preparan para controlar el estado de vacunación de los viajeros, la red de contactos más cercana y el porte de pruebas de COVID-19 negativas.
  • Todos los viajeros adultos deberán estar completamente vacunados antes de embarcar en su vuelo y tendrán que presentar una prueba de antiCOVID negativa de las últimas 72 horas.
  • A los menores de 18 años no se les exigirá la vacuna, pero sí la prueba negativa del virus y para los niños de 2 años o menos no habrá ningún requisito en el momento de tomar su vuelo.
  • El Gobierno de Joe Biden afirmó que permitirá la entrada al país de visitantes internacionales no vacunados “si hay una razón humanitaria o de emergencia”. Para ello, ha creado una lista de unos 50 países en donde tan solo se ha vacunado al 10 por ciento de la población.

 

 

JJ


Te puede interesar: Pide Jalisco segunda dosis Cansino para personal educativo

You cannot copy content of this page