mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Durante 2021 han fallecido 532 personas por accidentes de tránsito

De enero a octubre del presente año han fallecido 532 por accidentes de tránsito en Jalisco, lo que representa un 37.5 por ciento menos que en el mismo periodo del 2020 con 857 muertes.

Para conmemorar el Día de Víctimas de Accidentes de Tránsito, autoridades del estado realizan actividades que buscan sensibilizar en el a todos los usuarios de la vía pública para que adopten conductas preventivas.

En conferencia de prensa, el coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), José Parra Sandoval, mencionó que a pesar de que la cantidad de muertes por incidentes viales ha disminuido en este último periodo, se debe hacer un esfuerzo mayor pues el 90 por ciento son prevenibles, por lo que se debe continuar generando conciencia.

“Hoy que conmemoramos a nivel internacional, las muertes por víctimas de accidentes de tránsito, es el momento de hacer una reflexión y sobre todo por el periodo que se nos avecina como es el periodo decembrino, por lo que la convocatoria es para seguir disminuyendo la velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol”, señaló.

Por su parte, Jonadab Martínez, Director General de Seguridad Vial de Setran, dijo que se suman a este gran esfuerzo que ha hecho la ciudadanía, la sociedad organizada y obviamente a los servidores públicos para reducir todos los días las víctimas o siniestros viales de Jalisco.

Además, hizo hincapié en el compromiso de Setran con la ciudadanía, por el cual en la última década se ha cumplido con el 50 por ciento en la reducción de accidentes viales: “en lo que va de enero a octubre hemos registrado 20 percances donde el transporte público ha estado presente, obviamente seguimos trabajando y esforzándonos para llegar algún día a que sean cero víctimas como en algunos meses de este año lo hemos logrado”.

Para conmemorar a todas estas víctimas de accidentes de tránsito, se realizarán las siguientes actividades:

  1. 18 de noviembre: Encuentro Anual de Prevención de Accidentes Viales, dirigido a profesionales de la salud y de tránsito. Auditorio de los Consejos Estatales de Salud ubicados en Lago Tequesquitengo 2600, Col. Lagos del Country, Zapopan, Jalisco.
  2. 20 de noviembre: Creación de un mural conmemorativo en la Calzada Independencia Norte #2475, Col. Fovissste Estadio. Esta entrega será pintada por el artista Pedro Rojas Castro y expresará la transición entre la vida y la muerte.
  3. Intervenciones en vía pública en los municipios de Tonalá y Zapotlanejo, en donde se darán testimonios por familiares de víctimas de accidentes viales y se entregarán promocionales e impresos.

 

 

JJ


Te puede interesar: Hay más de 600 mdp excedentes en alcancías de transporte público: FEU

You cannot copy content of this page