viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Despliegan en Jalisco a 400 oficiales de la Marina

A fin de reforzar la seguridad en Jalisco fueron desplegados cerca de 400 elementos de la Marina, esto luego de importantes aseguramientos de personas, la privación de dos oficiales de la Marina y diversos operativos en la entidad.

El mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado a la población para que no caiga en pánico y también para que eviten difundir información falsa.

El jefe del ejecutivo dijo que siempre hay coordinación con el gobierno federal,
que actualmente se tiene comunicación permanente y que los recientes operativos son organizados por El Ejército sin avisar y de manera independiente, y por lo tanto son ellos los que tienen que informar sobre los alcances y razones de los mismos.

“La Marina reforzó, yo estuve con el secretario de la Marina en Yucatán ahora en el evento del Tianguis Turístico, platicamos con él y hubo un refuerzo según me explicaba de alrededor de 400 elementos solo de La Marina, entonces hay un trabajo que está haciendo El Ejército y La Marina en Jalisco, hay que estar atentos pero también tranquilos porque en lo que no podemos caer es en la psicosis a partir de rumores y versiones en las redes sociales”.

Respecto a sí se temen reacciones por el crimen organizado (a raíz de la detención de Rosalinda “N” relacionada con la presunta operación de un importante cártel) destacó que siempre existe el riesgo de reacciones pero que en Jalisco, en este momento no hay ninguna información que haga pensar en la necesidad de alertar o mucho menos alarmar a la población.

“Hay que ser cautelosos, hay que escuchar a las fuentes oficiales, estamos muy atentos, al pendiente y estamos muy coordinados, se ha reforzado la presencia en las calles y tenemos que seguir hacia delante”, detalló.

Isela Ibarra


Advierten por venta de series navideñas «pirata»

 

You cannot copy content of this page